3 jun 2012

"BRONCE" (Comienza el Rodaje)

Rodaje - Abril y Mayo 2012

Al regreso de mi beca en Madrid, en el IX curso de desarrollos cinematográficos de la Fundación Carolina - España, volví con un guión ya listo, pero imposible de realizar sin financiación. Entonces decidí llevar adelante un desafío que siempre me ha costado escribir: un guión con pocos personajes y pocas locaciones.

Me puse a merodear en ideas que se amoldaran a la situación requerida y así fue naciendo “Bronce”. Una noticia policial fue el primer disparador y tras escribir, una tras otra, distintas versiones, cuando llegué a la novena, supuse que el guión estaba listo.

Pasé dicho guión a actores y técnicos, de los cuales tuve buenas devoluciones y opiniones, y cuando esto sucede, uno sabe que va por la vía correcta.

Es una historia con profundidad en los personajes y en la relación entre ambos y siempre imaginé en la interpretación a dos excelentes actores a mi criterio, Claudia Schujman y Miguel Bosco. 
Escribí este guión para ellos, conociendo lo que podían dar. En los ensayos lo comprobé con creces. Sus cualidades interpretativas, como entendieron los personajes y les fueron dando forma, tomando vida. Claudia y Miguel logran encarnar la historia y esta crece con su aporte actoral. Aspecto esencial que quería alcanzar y lo estamos logrando.

Hay fascinación en mí, porque lo que estaba en un papel, tomó relieve. Y un primer sueño se está transformando en el rodaje en otro más tangible, el de la imagen y el sonido.

Convoqué además a un equipo técnico muy reducido pero con mucho talento en cada rubro.  

Alejandro Pereyra: fotografía. 
Luciano Barrera: cámara. 
Ernesto Figge y Verónica Brunello: sonido. 
Roberto Bianchi: asistencia de dirección. 
Raúl Cardozo: foto fija. 
Cristián Perez y Santiago Canepa: asistentes de fotografía.
Damián Espíndola: transporte

Con todos ellos, actores y técnicos nos une el afecto y el ferviente deseo de filmar. Y sobre todo, ninguno se amedrentó por trabajar con un presupuesto casi nulo.

No puedo dejar de sumar a este proyecto a Guado García, el dueño de la locación principal de “Bronce”, que nos abrió las puertas de su casa con afectuosa alegría y calurosa bienvenida cada vez que llegamos.

Todo esto me hace sentir profundamente agradecido.

Entre todos estamos consiguiendo en el rodaje un resultado de muy buen nivel. Al menos así lo sentimos cuando visionamos lo grabado.

En unos meses supongo que la película estará terminada para exponerla al público y tener entonces la primera impresión de lo realizado, frente a la devolución del espectador.

Allí sabremos si en lo que confiamos hoy, en pleno rodaje, termina siendo una buena película.
Yo apuesto a que sí.
Claudio Perrin




Fotos: Raúl Cardozo





































20 comentarios:

  1. qué bueno seguir leyéndote Claudio. que el rodaje de la película se convierta en diario de viaje es también un regalo.
    jacobo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jacobo. Tomo tu consejo y voy a ir escribiendo un diario del rodaje. Un abrazo a la distancia. Claudio

    ResponderEliminar
  3. Muy buena fotografía y muy lindo todo lo que contás. Espero ansiosa el estreno! Sole

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Ya te enterarás del estreno de la película por este medio.
    Claudio

    ResponderEliminar
  5. HEY QUÉ BUENAS SE VEN LAS FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BUENA LUZ...VAMOS TODAVÍA!!!!!!!!!!!!
    NORI (LA TÍA)

    ResponderEliminar
  6. Como extraño estar haciendo algo con ustedes gustavo tarchcel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo. Estamos de nuevo juntos "La bandurria". Acá te esperamos.
      Saludos.

      Eliminar
  7. SEGUIMOS EN ESTE CAMINO HERMOSO Y LOCO... LAS LOCACIONES DE MONTAÑA Y AL FINAL DEL CEMENTERIO DE ROSARIO CON UN LLENO DE "MARMOL" SOSPECHO AL "BRONCE" QUE VAS A MOSTRAR,Y ME PARECE SIMPLEMENTE GENIAL. UN ABRAZO DESDE PERÚ.
    ARNALDO SORIANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arnaldo. Supongo que cuando la estrene no podrás estar; así que te prometo hacerte llegar una copia al "Alto Perú"
      Un abrazo a la distancia.

      Eliminar
  8. ¡Qué lindo Claudio! Gracias por compartir. Un abrazo para vos y algunos más para los amigos y conocidos, todos queridos, con que hemos compartido rodajes. Ya nos cruzaremos otra vez por las calles. ¡Avisá del estreno! Que avancen con alegría hasta el fin de este proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ezequiel, gracias por tus cálidas y sinceras palabras... Si no te veo en el estreno detengo la proyección.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Felicitaciones Claudio!!!! me pone muy felíz que puedas llevar adelante tu sueño, las imágenes se ven muy buenas, espero ansioso un teaser para "pipiar" algo, me encanta el nombre y por las fotos, las locaciones se ven excelentes. Mucha merd!!! Carlos Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos; gracias. Así es, comienza en papel, se asienta en rodaje y toma entidad en edición; allí se concreta este bello sueño que es hacer una película. Apenas tenga un teaser lo publico. Saludos.

      Eliminar
  10. HOLA CLAUDIO,
    FELICIACIONES POR TU TRABAJO, HERMOSAS IMAGENES, ME GUSTO MUCHO LA PLACA QUE SE VENDE, SIEMPRE ENCONTRAS UNA VUELTA DE TUERCA.
    UN GRAN ABRAZO
    CELIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia, me gusta lo de la vuelta de tuerca... Es un signo de ir por buen camino.
      Saludos.

      Eliminar
  11. !!Felicitaciones Claudio y a todo tu equipo !! NO me quedan dudas que Bronce terminará tan bien como se ve, tanto por las actuaciones aseguradas como por la calidad de tu trabajo y del equipo. Espero que todo siga bien y progresando siempre. Un abrazo para todos! Denise Almeida

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor para esa peli. Aguante Claudio!!!

    ResponderEliminar